Lo importante es aprender a sacarle partido al rostro.

En este post te contamos los cortes de pelo que favorecen a los rostros redondos, pero primero… Es sabido que el ser humano es, por naturaleza, inconformista. Y más, en cuanto a belleza se trata.

Seguro que te suena esto, chica con el pelo liso tabla espectacular que echa en falta un poco de volumen, o chica con unos rizos de infarto y un volumen increíble, que está cansada de usar herramientas de calor y tratamientos para alisárselo. Sí, estoy segura que alguna vez te ha pasado, o tienes alguna amiga, hermana que sufre este inconformismo diario.

Lo que todos deberíamos hacer es aprender a sacar partido a lo que tenemos, en este caso, sacarle partido a nuestro rostro. Algo que, según su forma, puede acentuarse o disimularse con algo tan sencillo como el corte de pelo.

Podría decirse que, por regla general, los cortes de pelo que mejor le va a los rostros redondos son aquellos que los alarguen. Como por ejemplo, degradados con capas largas. Es decir, capas que quedan a la altura de la nariz o los ojos, consiguiendo un equilibrio entre el corte y el rostro.

El largo también es importante, con este tipo de rostros hay que tener cuidado. No le favorecen ni cortes muy largos, ni cortes muy cortos. Lo mejor es optar por la melena a la altura de los hombros.

Siempre hay excepciones que confirman la regla, pero por norma general, el rostro redondo congenia con la melena midi.

Otro factor a tener en cuenta, ¿raya en medio o a un lado? ¿me arriesgo con el flequillo?

Vayamos por partes, en primer lugar, la raya suele favorecer más si la dejas a un lado. No hace falta acentuarla demasiado, con dejarla ligeramente desplazada del centro, favorece igual. El por qué es muy sencillo, aporta volumen y da equilibrio entre el rostro y el corte.

En cuanto al flequillo, siempre degradado (efecto cortinilla), nunca en recto.

Para terminar, como hemos dicho antes, a los rostros redondos les queda mucho mejor un corte midi. Pero debemos tener cuidado y evitar los cortes en resto, como el bob o el carré, ya que acentúan la sensación óptica de redondez.

Si te has quedado con ganas de saber más, o necesitas consejo para tu tipo de rostro, no dudes en ponerte en contacto con nosotras. Siempre estaremos a tu disposición para aconsejarte sobre qué corte va mejor con tu tipo de rostro.

Así que no lo pienses más y ponte en contacto con nosotras.

Ver más entradas

Moods Peluquería

CERRADO HASTA NUEVO AVISO

Debido a la situación de COVID-19, nos hemos visto obligadas a cerrar el salón con el fin de preservar la salud de nuestros clientes y equipo.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias y sé el primero en enterarte cuando abramos.

¡GRACIAS! #Yomequedoenasa

¡Gracias por tu suscripción!