¿Cada cuánto debemos cortarnos el pelo para mantenerlo sano?

Podríamos decir que el corte de pelo es un tema que a toda mujer, por norma general, le preocupa. Muchas somos las que nos preguntamos, cada cuánto debemos cortarnos el pelo para poder lucir un buen corte o una melena larga. Y es aquí donde está la clave, depende del tipo de corte que lleves o quieras conseguir. Aún así, la media está en cada tres meses.

Si el pasado Enero decidiste qué corte de pelo querías llevar para este 2020, es normal que ahora te preocupe qué debes hacer para mantenerlo sano y con forma. Como hemos comentado antes, depende mucho del corte de pelo que lleves, no es lo mismo un Boy Cut, un Bob o una melena larga / XL..Además, debemos tener en cuenta que, en ocasiones, mucho tiene que ver la genética.

Por lo general, el pelo crece alrededor de 1 centímetro al mes, pero dependiendo de la genética, esta cifra suele variar.

¿Cuándo debemos entender que nuestro pelo necesita un corte?

Cuando ésta empieza a enredarse con facilidad, pierde su brillo natural y su volumen. Cuando veas que, después de sercarte el pelo, el cabello se te queda sin volumen, apagado y con falta de forma, tu cabello te está pidiendo a gritos pasar por la peluquería!!!

Si analizamos los tres tipos de cortes de pelo comentados anteriormente, deberías seguir las siguientes directrices:

Corte Pixie / Boy Cut

corte de pelo pixie

Si decides apostar por este corte de pelo, te aconsejamos que pases por la peluquería casa 5-6 semanas para refrescar el corte y mantener la forma. Y cuando decidas dejarte el cabello crecer, deberás seguir yendo con asiduidad al salón, es imprescindible cortar el pelo para mantener la frescura del corte.

Corte Bob (En todas sus variantes)

Este corte de pelo no necesita pasar por la peluquería con tanta frecuencia como pasa con el corte pixie, ya que el corte recto y la largura del cabello te permite alargar el corte un poco más. 

Lo recomendable en este caso es ir a la peluquería cada tres meses e hidratar bien las puntas si tiendes a cabello seco.

Melena larga / XL

Con la melena larga o XL, el paso por la peluquería puede alargarse un poco más, siempre que mantengas una buena rutina de cuidado de las puntas para evitar que se abran. Algo que afea la melena.

Si eres de las que tiende a abusar de herramientas de calor, tales como el secador o la plancha, te recomendamos que pases por la peluquería cada dos o tres meses para sanear las puntas (cortando unos 2 centímetros como poco). Si formas parte de ese alto porcentaje de mujeres que sólo acude a la peluquería dos veces al año, te recomiendo que cada vez que vayas, cortes tu melena unos 6 o 7 centímetros. De ese modo conseguirás sanear bien el cabello y conseguir lucir una melena brillante, recuperando su vitalidad.

Para terminar, debes saber que cortarte el pelo a menudo no hará que éste te crezca más deprisa. Como te comentábamos al principio, es cierto que el crecimiento del cabello depende de la genética de cada una, pero cortarlo a menudo no hará que crezca más rápido.

Existen rutinas que te ayudarán a mantenerlo sano más tiempo y evitar que el cabello se rompa y abra con facilidad.

Si quieres mantener un corte perfecto o conseguir una melena larga más duradera, nuestra Promoción de Bono Familiar está hecha para tí!!! Puedes compartirla con el resto de la familia, como bien indica el nombre, o hacer uso exclusivo de él y venir a la peluquería con mayor frecuencia para repasar tu corte o sanear las puntas.

Moods Peluquería

CERRADO HASTA NUEVO AVISO

Debido a la situación de COVID-19, nos hemos visto obligadas a cerrar el salón con el fin de preservar la salud de nuestros clientes y equipo.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias y sé el primero en enterarte cuando abramos.

¡GRACIAS! #Yomequedoenasa

¡Gracias por tu suscripción!